decoración de interiores

Dormitorio principal

Una de las estancias más importantes de nuestro hogar es el dormitorio principal, en el tendremos que jugar con texturas, colores y detalles que hagan que nuestro momento de descanso sea los más placentero posible. De ahí que hoy os traigamos una serie de tips para que podáis encaminar vuestra decoración para conseguir que se asemeje a vuestra personalidad.

En cuanto a la distribución del mobiliario (mesillas, cama, armario, etc) debemos tener en mente siempre que debe existir una fluidez de paso a lo largo de todo el dormitorio, nada que nos impida o estorbe al pasar. Para que os hagáis una idea de cómo mejoraríamos el espacio a través simplemente de la distribución de los muebles os podéis leer este articulo en el que se trata el tema.

Ahora que ya tenemos distribuido el dormitorio vamos a entrar en varios puntos en los que podremos dejar nuestra habitación de soñar en uno de nuestros lugares preferidos de la casa.

1. CABECERO

La pared en la que se sitúa el cabecero es la más importante de la habitación, la que va a adoptar mayor protagonismo. Desde Decorazaragoza os aportamos 4 opciones que ayudarán a que nuestro cabecero sea diferente y llamativo.

  1.    Una de las opciones pasa por directamente no colocar cabecero y jugar con una composición de cuadros que cree esa imagen de cabecero que todos esperamos.
  2.    La manera más tradicional pero no menos bonita sería colocar un cabecero (de tela, madera..), hoy en día existen infinidad de opciones muy bonitas que darían el toque diferenciado que necesitamos.
  3.    Otra de las opciones pasaría por no tener ningún elemento en el cabecero como tal, pero jugar a enmarcarlo visualmente a través de cuadros o accesorios de pared en la parte lateral de la cama para que quede bien marcado cual es la zona del cabecero.
  4.    La última opción es poner papel pintado sobre toda la pared, sobre todo hay que utilizar unos donde los patrones sean en tonos neutros y suaves, dejaremos los grandes murales o estampados para estancias mas amplias donde se pueda apreciar en su totalidad.

2. MESILLAS

Elige el estilo, que no te suponga un quebradero de cabeza, muchas veces pensamos que tiene que ir a juego con el cabecero pero todo lo contrario, aporta tu granito de arena a la personalidad de tu dormitorio y se valiente.
Desde mesillas ligeras de simplemente una balda a cajoneras hasta el suelo pasando por cómodas si tenemos espacio suficiente, si lo tenemos, es ideal poder complementar el espacio de almacenaje del armario con una cómoda.

3. ARMARIO

Siempre que puedas llévalo hasta el techo, es la manera de aprovechar el almacenaje al máximo. En cuanto al diseño debemos integrarlo lo máximo posible a la habitación sin que represente un objeto pesado y que canse. Elige tonos muy suaves si el dormitorio no es de gran tamaño, ayudará a darle amplitud visual y a no recargar el espacio donde queremos descansar.

4. CORTINAS Y ROPA DE CAMA

En cuanto a la elección de la tela de nuestras cortinas hay gran cantidad de tejidos que a día de hoy nos aportan en cualquier estancia calidez y calidad. Somos partidarios de utilizar cortinas que lleguen a suelo, con esto conseguimos aportar una mayor altura visual a la estancia, que dejen pasar luz y si necesitamos dormir con oscuridad completa podremos elegir unas que sean opacas (como en los hoteles), si elegimos esta última opción sería recomendable utilizar una doble barra y tener una fina de lino que deje pasar mucha luz y recogida en la segunda barra la cortina opaca para utilizarla solo en los momentos que queremos dormir. La luz ayuda muchísimo a una vivienda a dar tranquilidad, no hagamos por frenar la luz que tenga nuestra casa.

La cama es la que genera la agradable sensación de dormitorio por lo cuál debemos darle el protagonismo que se merece con una ropa de cama a la altura. Lo que se lleva ahora es tonos neutros y suaves pudiendo complementar con esos toques de color que queramos aportar en cojines, mantas o plaids.

Esperamos que os haya servido y que podáis darle rienda suelta a vuestro gusto e imaginación y que dejéis vuestros dormitorios principales como si de la suite de un hotel se tratase. Si aun así os atascáis en cualquier punto o crees que puede resultar todo mas bonito y sencillo con nuestra ayuda no dudéis en contactar con nosotros. Y recordar que podéis ver algunos de nuestros trabajos aquí.